Feria de Bilbao

La juventud y Joselito «El Gallo» ejes centrales de la Cátedra Sánchez Mejías de Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia organiza su seminario taurino por quinto año consecutivo y, en esta ocasión, los temas centrales son la juventud y la figura del torero Joselito «El Gallo», del que se conmemora el centenario de su alternativa. Las diferentes conferencias y coloquios se desarrollarán los días 17 y 18 de octubre en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla.

Agustín Díaz-Yanes, Federico Arnás, Patricia Navarro y Paco Aguado son algunos de los nombres anunciados para el primer día de seminario. Los ponentes disertarán sobre las nuevas actividades lúdico-taurinas y sobre la relación entre la cultura taurina y la juventud.

Los matadores de toros Juan Mora y David Mora intervendrán el jueves 18 de octubre en una mesa redonda cuyo título es «Evolución en el toreo», moderada por el periodista taurino Emilio Trigo. Además de los citados, la quinta edición del seminario taurino cuenta con presentaciones de libros, conferencias y visitas al museo de La Maestranza.

Los actos de la Cátedra son gratuitos y están abiertos a todos los aficionados. Para los alumnos de la Universidad de Sevilla se concederán 1,5 créditos de libre configuración tras la inscripción a este seminario.