Castilla y León
Apuesta decidida por la formación y las empresas
El estímulo al emprendimiento y el apoyo al empresariado a través de un amplio abanico de servicios, y desde la formación al fomento del comercio exterior, o desde el asesoramiento a las pymes hasta la promoción y ayuda a la industria.
Valladolid- Estos han sido y siguen siendo las prioridades de la Cámara de Comercio de Valladolid, según destacó su presidente, José Rolando Álvarez, durante la celebración del 125 aniversario de la institución cameral vallisoletana.
El acto comenzó con un concierto de la nueva Orquesta Valladolid Ensemble, que interpretó la obra «Emprender», compuesta para piano y orquesta de su director, Ernesto Monsalve, que sirvió para poner música a una proyección de cuatro minutos de imágenes que reflejan la evolución de la Cámara de Comercio.
Tras unas cariñosas palabras del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien volvió a mostrar todo su apoyo a la institución, José Rolando Álvarez destacó que «a pesar de estos tres siglos, la Cámara sigue teniendo futuro, y «entre todos construiremos una organización eficiente y asociada perfectamente a los retos de la nueva economía».
Asimismo, reiteró que «somos gente de diálogo abiertos al compromiso con todas las ideas y todos los enfoques, por lo que con humildad y trabajo vamos a reinventar la Cámara del siglo XXI», ya que «el que no sepa adaptarse a las nuevas circunstancias se quedará en el camino».
José Rolando Álvarez también resaltó la eficacia de la institución «al contar, después de la Universidad, con los principales centros de formación postgrado en España». Tal es así que sólo el año pasado de las 36.402 empresas de Valladolid, 5.422 utilizaron los servicios de la institución cameral. De ellas 3.610 pagando una cuota al año de veinte euros, y 1.812 sin abonar cuota alguna.
El acto también sirvió para entregar al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, la Medalla de Honor Corporativa de Oro, que sólo tienen el Rey Juan Carlos, Renault España y Santiago López González, por su «implicación total con la Cámara». «Una medalla totalmente merecida y especialmente entrañable», declaró José Rolando Álvarez.
Sobre este reconocimiento, Tomás Villanueva quiso destacar el esfuerzo del sector industrial, «en estos momentos tan complicados», para salir adelante, crear empleo y potenciar el desarrollo económico y social de todos los rincones de Castilla y León.
Tributo a las empresas
También durante la ceremonía se rindió tributo a diecinueve empresas vallisoletanas, entre las que se encuentran Vega Sicilia, Helios o El Norte de Castilla, que cuenta con más de 125 años de historia. Al respecto, José Rolando Álvarez señaló que estas iniciativas «representan como nadie el espíritu del que está hecho nuestra sociedad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar