Sevilla
Las tormentas vuelven este miércoles y se marchan el fin de semana
El tiempo estable y soleado se mantendrá hoy martes pero mañana miércoles entrará en la Península una borrasca que ahora está situada al oeste de Portugal y que cruzará hasta el jueves España dejando a su paso chubascos tormentosos. Sin embargo se prevé que el viernes, el sábado y el domingo, la estabilidad y el tiempo seco y soleado sean la tónica general, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el portavoz de la AEMET, Angel Rivera, ha explicado a Europa Press que la borrasca que cruzó el fin de semana la Península y que dio lugar a un "refrescamiento generalizado, ha pasado ya", pero aún queda el ambiente "algo fresco"debido a los vientos.
La AEMETprevé que este martes, debido a una borrasca situada al oeste de Portugal que estará estacionaria, dejará algo de inestabilidad en el oeste, donde se esperan tormentas "localmente fuertes"en el suroeste de Castilla y León, norte de Extremadura y en otras zonas del cuadrante suroeste e incluso del centro peninsular, donde también se podrían producir chubascos tormentosos pero de menor importancia.
Asimismo, dicha borrasca atravesará la Península miércoles y jueves. Entonces, ha indicado que se prevé un nuevo aumento de la inestabilidad, con chubascos y tormentas en la mitad sur, algunas zonas del centro e incluso en algunos puntos del área mediterránea. "Esto hará que en estas zonas desciendan las temperaturas y en el resto se mantendrán estables. Las mínimas se suavizarán ligeramente", ha agregado.
Angel Rivera ha adelantado que la tendencia parece indicar que a partir del viernes y sobre todo el sábado y el domingo, se vuelve a recuperar la estabilidad en la atmósfera, es decir, que el fin de semana se prevé con tiempo seco y soleado. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el domingo entre un nuevo frente atlántico con el que volverían los chubascos y tormentas.
Por otro lado, ha apuntado que este domingo, las máximas fueron "bastante altas este domingo en el sur"donde los termómetros llegaron este domingo hasta los 31,9 grados centígrados en Sevilla; 30,3 en Huelva; 29,7 en Badajoz y 28,9 en Granada, y las mínimas "muy bajas", ya que se llegó a 3,3 grados centígrados en Soria; a 3,4 grados en León; a 3,8 grados en Burgos y a 4,1 grados centígrados en Salamanca.
Finalmente, ha dicho que se registraron valores por debajo de cero grados centígrados, aunque fueron heladas leves, en algunas poblaciones del noroeste peninsular. Mientras, este domingo apenas se registraron lluvias. En San Sebastián se recogieron 0,4 litros por metro cuadrado y 0,2 litros por metro cuadrado en Ceuta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar