Ciudad del Vaticano
El Papa: «El hombre está vivo mientras espera»
El papa Benedicto XVI afirmó hoy durante el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro del Vaticano que el hombre está vivo mientras espera y en su corazón mantiene viva la esperanza.
En el primer domingo de Adviento, periodo que en el calendario católico precede a la llegada de la Navidad, el Pontífice quiso dedicar sus palabras del Ángelus a la "espera", concepto que encaja con los días previos al nacimiento de Jesucristo.
"Se podría decir que el hombre está vivo mientras espera, mientras en su corazón está viva la esperanza. Y por sus esperanzas se puede conocer al hombre: nuestra 'estatura' moral y espiritual se puede medir por lo que esperamos", comentó Benedicto XVI.
Por ello, el Papa, quien dio muestras de tener la voz ligeramente tomada por un leve resfriado, instó a la sociedad a preguntarse durante este tiempo de adviento qué espera, ya sea "a nivel de familia, de comunidad o de nación". "La espera, el esperar es una dimensión que atraviesa toda nuestra existencia personal, familiar y social. La espera está presente en mil situaciones, desde las más pequeñas y banales hasta las más importantes, que nos afectan totalmente y en lo más profundo", indicó el Pontífice. "Pensemos, entre éstas, la espera de un hijo por parte de dos esposos; la de un pariente o amigo que viene a visitarnos de lejos; pensemos, para un joven, la espera del resultado de un examen decisivo, o de una entrevista de trabajo; en las relaciones afectivas, la espera del encuentro con la persona amada, la respuesta de una carta o la recepción de un perdón", añadió.
Ya en castellano, Benedicto XVI saludó a los peregrinos de lengua española que le acompañaron durante el Ángelus en la plaza de San Pedro y también a través de la radio y la televisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar