Israel

Las listas de Rubalcaba dividen al PSOE

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Socialista aprobó ayer sus listas electorales con polémica. La actitud de Rubalcaba en la composición de las candidaturas ha provocado fuertes tensiones en algunas agrupaciones. Esto se tradujo, en la votación final, en 14 abstenciones, entre las que se encontraba la corriente Izquierda Socialista y parte del PSM, con su líder, Tomás Gómez, a la cabeza. Las voces críticas denuncian la falta de pluralismo a la hora de confeccionar unas listas que sólo parecen buscar el reparto de sillones.
 

 

Lo que diferencia al demócrata del terrorista
Alon Bar, nuevo embajador de Israel en España, afirma en una entrevista a LA RAZÓN que su país «está dispuesto a hacer concesiones si los palestinos aceptan vivir junto a un Estado de Israel». Una actitud democrática que contrasta con el llamamiento hecho ayer por Hamas a capturar soldados israelíes para intercambiarlos por presos palestinos.
 

José Blanco y el turbio «caso Campeón»
Como es natural, a José Blanco le asiste la presunción de inocencia en el turbio «caso Campeón», que investiga una jueza gallega. Al margen de detalles estrafalarios, como la cita en una gasolinera, lo importante es esclarecer toda la verdad, tarea que le corresponde a la Justicia. Mientras tanto, a Blanco, que es ministro y portavoz del Gobierno, no le queda otra que pechar con informaciones periodísticas y opiniones de sus adversarios poco caritativas. Nada que él no haya hecho con los demás sin miramiento alguno.