Actualidad

El Coliseum inicia su temporada de ópera con Verdi y Puccini

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El Teatro Coliseum de Barcelona se convertirá durante unos cuantos días de marzo en un auditorio operístico. A partir del miércoles y hasta el próximo día 18, dos grandes óperas, ambas bajo la batuta musical de Carlos Cuesta y con dirección de escena de José Manuel Mouriz, buscarán acercar la lírica al gran público de la capital catalana.
Las dos obras escogidas para esta temporada tienen en común tener como protagonistas a dos grandes damas de la ópera: «La Traviata» de Verdi (del 7 al 11 de marzo) y «Madame Buttefly» de Puccini (del 14 al 18 de marzo). Son las obras elegidas por la Compañía del Siglo XXI para llevar a la Gran Vía dos grandes producciones musicales a precios pequeños.
Las representaciones tienen en común contar con una treintena personajes en escena y un elenco con figuras de primer nivel, como el tenor Sergio Escobar y la soprano Natasha Tupi en «La Traviata», así como la soprano María Ruiz y el tenor Ricardo Bernal en «Madame Butterfly». A ellos se le suma, además, la presencia del barítono triunfador en las dos temporadas de zarzuela de esta compañía Andres del Pino.
El director Carlos Cuesta que se presenta en Barcelona, dirigiendo la orquesta. Considerado como una de las batutas más activas del panorama musical español y en la actualidad es el principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Hanoi (Vietnam). Mantiene una permanente actividad en la escena española tanto en el repertorio sinfónico como en el lírico, contando con el Premio Nacional a la Excelencia Artística y Profesional 2001.