Cataluña
Muere ahogada una niña de 8 años en un centro termal de Tarragona
BARCELONA- Una niña de ocho años falleció ayer en un accidente ocurrido en el espacio lúdico termal Aquatonic destinado a juegos infantiles, del Hotel Termes de Montbrió del Camp (Tarragona), según confirmó la dirección del centro. Los Mossos d'Esquadra explicaron que la menor formaba parte de un grupo de escolares que había iniciado ayer por la mañana su estancia en la zona de aguas hasta que, hacia las 11.00 horas, el socorrista advirtió que la pequeña se encontraba inconsciente en la zona principal de baño.
El propio socorrista y el equipo médico del centro le practicaron los primeros auxilios, pero no pudieron salvar su vida. Por ello, Aquatonic dijo que «lamenta profundamente» la muerte de la niña y expresó su pésame a la familia de la menor, a cuya disposición se puso.
La empresa precisó que la instalación «cumple escrupulosamente» con todas las normas de seguridad que exige la legislación vigente. La dirección del centro lúdico añadió que ayer inició su jornada «siguiendo todos los protocolos fijados» y por ello había «revisado las instalaciones y comprobado su correcto funcionamiento antes de abrir sus puertas al público».
El accidente mortal es el primero ocurrido en Aquatonic desde su apertura, en 2002, según la dirección, que recalcó que en estos nueve años un millón de personas han visitado el espacio sin que haya ocurrido ninguna desgracia.
La víctima había ido de excursión con todos sus compañeros de clase, que pertenece al colegio público de la pequeña población de Vilabella (Tarragona).
✕
Accede a tu cuenta para comentar