Nueva York

Oprah Winfrey será la presidenta ejecutiva de su cadena de televisión

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey asumirá durante próximo otoño el cargo de presidenta ejecutiva de OWN: Oprah Winfrey Network, su propio canal de televisión por cable.

Oprah Winfrey será la presidenta ejecutiva de su cadena de televisión
Oprah Winfrey será la presidenta ejecutiva de su cadena de televisiónlarazon

Winfrey, reconocida como una de las mujeres más influyentes en la televisión de su país, será la tercer persona en asumir este cargo tras el lanzamiento del canal en enero. Además será la directora creativa de la cadena, que prepara su próximo programa de entrevistas: 'Oprah's Next Chapter', que saldrá al aire en enero del 2012. "Estoy lista para dedicar toda mi energía creativa y concentrarme como la presidenta ejecutiva a tiempo completo de OWN", dijo Winfrey en un comunicado.

OWN es una propiedad conjunta de Winfrey y Discovery Communications Inc. El presidente de operaciones de Discovery, Peter Ligouri, ha sido el presidente ejecutivo interino de OWN desde mayo, cuando reemplazó a Christina Norman.


Norman dejó el cargo luego de que el presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav, señalara que la audiencia de OWN estaba "debajo de nuestras expectativas". Los ejecutivos han dicho que una mayor inversión en la firma conjunta dependerán de la audiencia que se tenga a lo largo de los próximos trimestres.


Discovery gastó 215 millones de dólares para financiar la empresa durante el primer trimestre.
OWN ha sostenido además que los actuales presidentes de la compañía Winfrey Harpo Studios -Erik Logan y Sheri Salata- podrían ocupar el mismo rol en la cadena de cable.
Ambos trabajarían junto a Ligouri, mientras el canal presenta nuevos programas. Un espacio diario de conversación conducido por la comediante Rosie O'Donnell comenzará en octubre, señaló OWN.