Actualidad

Áreas consolida su presencia en EE UU

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El pasado 7 de marzo, Áreas, empresa líder en España en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, ganó el concurso convocado por la Maryland Transportation Authority Board para gestionar, a partir de septiembre y durante los próximos 35 años, las áreas de servicio de Maryland, la mayor de Estados Unidos tanto en superficie como en volumen de ventas, y Chesapeake, ambas ubicadas en la autopista I95, en el tramo de mayor tráfico entre Washington y Nueva York.
La renovación de estas dos áreas de servicio supondrá una inversión de 56 millones de dólares y se estima que generarán un negocio de cerca de 1.800 millones dólares. La estación de servicio de Maryland, de 3.700 m2, será inaugurada previsiblemente en diciembre de 2013, mientras que la de Chesapeake, que permanecerá abierta mientras se realicen los trabajos de construcción de un nuevo edificio, estará acabada en septiembre de 2014. Áreas posee en Estados Unidos, mercado en el que entró en 2006, 124 puntos de venta, repartidos en 10 aeropuertos y todas las áreas de servicio de la Florida Turnpike.
Tras esta última operación en Maryland, la empresa se posiciona ya en EE UU como el segundo operador en la gestión de áreas de servicio en autopistas en concesión.
Destaca que el 15 por ciento de la facturación de Áreas, que en 2011 fue de 649 millones de euros (4 por ciento más que en 2010), tiene su origen en los establecimientos localizados en Estados Unidos, mientras que el 66 por ciento procede del mercado nacional. Y de cara al futuro, la apuesta de la empresa es seguir creciendo en el mercado norteamericano, tanto en la gestión de aeropuertos como de áreas de servicio. La apuesta por los mercados internacionales permitió a Áreas cerrar el ejercicio 2011 con unos beneficios de 10 millones.