Sao Paulo

Neymar se exhibe en Europa

Con Ronaldo disfrutando ya de su jubilación, Ronaldinho muy cerca de su final y Kaká lesionado, Brasil ya ha fabricado su próxima estrella. Se llama Neymar, tiene 18 años y el talento suficiente para liderar a su selección en el próximo gran torneo: la Copa América que se disputa el próximo mes de julio

 
 larazon

Ayer, marcó los dos goles de Brasil en el amistoso ante Escocia (2-0) disputado en Londres, por si todavía había alguien a este lado del Atlántico que no estaba enterado de sus cualidades. Neymar acaparó la atención en el césped y también en el hotel de concentración, donde varios empresarios pidieron audiencia con su representante para hablar de su futuro. El Chelsea parece que ha sido el primero en hacer una oferta por el extremo, aunque también parece que el Barça está entre los mejor colocados para una posible venta.

El Santos, su actual club, sólo tiene que esperar a que el chico siga elevando su precio con cada uno de sus regates y su facilidad para hacer goles. No hace mucho que fue el jugador más destacado y máximo goleador del Suramericano sub' 20 y ahora todo el mundo le espera en la Copa América. El partido ante los escoceses también sirvió para disfrutar con el entrocampista del Sao Paulo Lucas Moura, otro talento que no tardará mucho en ser solicitado por un grande.

Un plátano desde la grada

En una jugada de ataque del conjunto brasileño un platano cayó desde la grada. Un acto racista del que Neymar prefirió casi no hablar: «Es totalmente triste. Salimos del país, venimos a jugar aquí y ocurren cosas de estas... No quiero darle más relevancia».

En Nueva Jersey, EE UU y Argentina empataron a uno.