Toros

Toros

Los hoteles esperan un impacto «muy positivo» por la corrida de José Tomás

Los hoteles de categoría media y media-alta de Valencia esperan registrar «un impacto muy positivo» en su ocupación con motivo de la reaparición del torero José Tomás el sábado en Valencia, según ha afirmado a Efe el secretario general de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí.

Con una ocupación media habitual en estas fechas del 60 por ciento, la corrida del sábado ha propiciado más reservas hoteleras hasta cifras no habituales en este mes que alcanzan el 80 por ciento en hoteles a partir de tres estrellas.

Julio suele ser «un mes malo» para la ocupación en la capital valenciana en los establecimientos de nivel medio y medio-alto al decaer el turismo de congresos y reuniones y acoger únicamente el vacacional, ha explicado Martí.

«En julio prácticamente no hay eventos y decae la parte de congresos y reuniones. En ese mes y agosto nos sustentamos con el vacacional puro, que tiene otro precio», ha asegurado.

Los hoteles que más se beneficiarán de la llegada de visitantes por la corrida de toros del sábado son los de categoría de tres estrellas y superiores, y una ocupación al 80 por ciento supone que algunos hoteles -los más próximos a la plaza de toros de Valencia- alcancen la ocupación plena, ha destacado.

La corrida de toros del sábado, la última de la Feria de Julio, es la más esperada de la temporada en España por lo que supone la reaparición del diestro madrileño tras la cogida que sufrió en abril de 2010 en la plaza mexicana de Aguascalientes.