Castilla y León

Nuevas mejoras para los centros de salud de los pueblos de la Región

Que ni un sólo castellano y leonés cuente con un mal servicio médico en la Comunidad. Ésa es una de las premisas fundamentales de la Junta de Castilla y León para el sistema sanitario y por ello invertirá más de cuatro millones de euros para obras en consultorios locales de la Comunidad.

El objetivo es ofrecer una sobresaliente atención sanitaria en las mejores condiciones posibles en los centros
El objetivo es ofrecer una sobresaliente atención sanitaria en las mejores condiciones posibles en los centroslarazon

Con ello se pretende construir y reformar dependencias sanitarias locales, un total de 258 proyectos, repartidos por los distintos pueblos de todas las provincias de la Región y cuya titularidad es municipal. Así, a la construcción de nuevas dependencias o a la reforma de las ya existentes, se llevarán a cabo mejoras en recintos asistenciales y en accesibilidad, así como trabajos de saneamientos, pintura, instalaciones eléctricas y de otros tipos, calefacción, cambios de puerta y ventanas, arreglo de cubiertas y canalizaciones.

Colaboración
Con esta actuación, la Junta -que cuenta con la colaboración para su financiación de ocho de las nueve diputaciones provinciales- es la de colaborar con el mantenimiento y la mejora de estas instalaciones de Atención Primaria, el primer escalón del sistema sanitario y el más cercano y accesible para muchos ciudadanos que residen en localidades y entidades locales rurales de Castilla y León.
En esta presente convocatoria -cuya resolución aparece ya hoy publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León- todas las solicitudes de subvenciones presentadas en tiempo y forma por los municipios castellanos y leoneses han sido beneficiarias por esta línea de ayudas públicas.
Cabe destacar que durante la vigencia del I Plan de Infraestructuras sanitarias de Castilla y León 2002-2010, Sacyl ha destinado casi 39 millones de euros a 3.523 actuaciones en consultorios locales de la Comunidad, unas cifras que se incrementan hasta los 42 millones de euros y los 3.871 proyectos subvencionados y ejecutados desde la asunción de las transferencias por la Junta en el año 2002.
La convocatoria de subvenciones ahora resuelta para su ejecución durante las anualidades de 2011, 2012 y 2013 mantiene el esfuerzo inversor de la Junta para colaborar con los municipios de Castilla y León en el mantenimientos y la mejora de estas dependencias sanitarias , principalmente, en los municipios más pequeños de la Región.