Comunidad de Madrid
«Mientras humillas ofendes e insultas a tu marido»
Tras hablar con los compañeros y amigos de Javier (que casi se han negado a hablar con los medios) parece como si el misterio de Boadilla del Monte le pudiese pasar a cualquiera. Como el que muere al caerle una maceta al pasar por la calle
Azar mezclado con mala suerte y estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. Por cómo hablan de Javier se deduce que se le debió de cruzar el cable. Nadie entiende nada. Y podría haber sido más peligroso todavía, quizá ni él mismo sabía hasta dónde podía llevarle su rabia.
A pesar de la incredulidad de sus allegados, quienes han defendido la inocencia de Javier incluso cuando los investigadores de la Guardia Civil ya no dudaban, su suicidio y especie de confesión les ha abierto los ojos ante una realidad que, a pesar de asumirla, todavía no han entendido. De hecho, parece como si, con todo lo que ha pasado, dejarían que Javier les llevase a casa en coche al salir de un karaoke.
Dudas sobre la ruptura
Tampoco había denuncias previas ni rumores familiares que apuntaran en esa línea. Los primos de María agregaban sistemáticamente a Javier en su Facebook y la relación entre ellos parecía sana de puertas para fuera. Lo cierto es que este tipo de Móstoles preguntó a su pareja varias veces si el motivo de su ruptura era una tercera persona. María negaba y negaba y sus amigos, por sus comentarios en la red social, le mandaban mensajes de apoyo y le recordaban que todo se superaba y que estaban ahí para él. Es decir, él pasaba por un mal momento.
Algunos de sus post en Facebook asustan una vez conocida la historia. «Los verdaderos amigos son lo que te ayudan a levantarte cuando te caes, NO los que te empujan y te ponen la zancadilla para que te caigas y en ese momento aparecer...». «Los aduladores se parecen a los amigos como los lobos a los perros».
Quizá la más impactante es la que hace en contra de los maltratadores. El mítico «tarjeta roja» él lo revierte en femenino. «Mientras le gritas a tu marido, hay una mujer deseando hablarle al oído. Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a tu marido, hay una mujer que querría recordarle que es una gran hombre. Mientras pegas a tu marido, hay una mujer deseando hacerle el amor.
Mientras haces llorar a tu ... marido, hay una mujer que le robaría ... sonrisas. Coloca esto en tu muro en protesta contra la maltratadora...». Un post que copió de una amiga que lo tenía escrito en masculino y que deja entrever una especie de complejo con su pareja más reciente y madre de su hijo de ocho meses.
A pesar de todo, lo que no hizo Javier fue dejar una nota o pista clara que ayudara a encontrar a María. Dónde se encuentra la joven es todavía un misterio.
La búsqueda continúa en San Lorenzo del Escorial
La Guardia Civil amplió ayer la búsqueda de la joven María Piedad, desaparecida en Boadilla del Monte, a la zona de San Lorenzo del Escorial, concretamente al paraje boscoso donde el miércoles por la tarde apareció ahorcado de un poste de la luz su ex pareja. Tras la «macrobúsqueda» efectuada en una zona del Parque del Sureste cercana a la M-50, que concluyó sin éxito, los agentes han iniciado una nueva fase en la investigación caracterizada por rastreos más discretos –con menos agentes y muchos de paisano– por varios puntos de la Comunidad de Madrid, entre ellos la propia localidad de Boadilla del Monte y en polígonos industriales de Fuenlabrada, sin descartarse otros municipios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar