Torrevieja
El PP pide una unidad para luchar contra el delito rural
Dos asaltantes matan al fundador de la empresa Cárnicas Franvi de Cartagena, en presencia de su esposa.
El empresario cárnico Jerónimo Roca falleció de un disparo, la madrugada del sábado al domingo, tras ser sorprendido en su vivienda junto a su mujer, por dos desconocidos que entraron en su chalet de la finca Los Remolinos, diputación Cuesta Blanca, de Cartagena.
Al parecer, los dos presuntos autores del asesinato, que usaron guantes de piel, pasamontañas y que hablaban perfectamente español, entraron por la única ventana en la que no se solía activar el bloqueo de la persiana, sorprendiendo de esta manera al matrimonio mientras dormía. Acto seguido, maniataron a la esposa y a él lo amenazaron con una pistola si no entregaba el dinero que les pedían. Finalmente, se llevaron 400 euros, pero antes disparon al marido que murió casi al instante, según declaró el hijo del fundador de la empresa Cárnicas Franvi, Francisco Javier Roca.
En un principio, se apuntó el robo como móvil del crimen, aunque el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, lo desmintió, ya que en la casa había diversos objetos de valor, como cuadros, y los atracadores sólo se llevaron una pequeña cantidad de dinero.
Ahora, la Guardia Civil se encarga de esclarecer las causas del asesinato y recoger pruebas para detener a los culpables.
Como anunció LA RAZÓN, el diputado popular Pedro Chico denunciaba el aumento de delitos en las zonas rurales de Cartagena y Totana, por lo que exigía un mayor número de efectivos de seguridad del Estado para estas zonas. De nuevo, este trágico suceso pone de manifiesto la necesidad de los vecinos de la zona ante la nueva modalidad delictiva, el asalto en viviendas habitadas, de una unidad de seguridad. Según declaró ayer Pedro Chico a este periódico, «en la comarca de Torrevieja hay entre sesenta y setenta bandas organizadas, que están dispuestas en cualquier momento a operar en la Región de Murcia». Asimismo, Chico subrayó que el PP pedirá en la Asamblea Regional «la creación de un grupo especial de lucha contra las bandas criminales organizadas». Por último, el diputado popular quiso ofrecer su más sentido pésame a la familia del empresario cartagenero.
Cuesta Blanca, una pequeña población situada entorno a la antigua N-332 entre Cartagena y Mazarrón, es conocida por ser tierra de agricultores y por encontrarse cerca de parajes idílicos, pero también por ser escenario de distintos crímenes en los últimos diez años.
Las zonas rurales carecen de protección
- Asesinato: Jerónimo Roca es asesinado en su vivienda en presencia de su esposa.
- Botín: Al parecer, los dos culpables sólo se llevan 400 euros, a pesar de que en la casa había diversos objetos de valor.
- Petición: Los vecinos de la zona vienen reclamando tiempo atrás, la ayuda de efectivos de seguridad en las zonas rurales, alejadas del centro urbano.
- Seguridad: El Partido Popular pedirá en la Asamblea Regional la creación de un grupo especial de lucha contra las bandas criminales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar