Actualidad
Alonso no saca conclusiones
MADRID- Con media hora de retraso, pero más afable y hablador que nunca, Fernando Alonso acudió ayer a un evento organizado por el Banco Santander en el circuito del Jarama para celebrar la extensión del contrato que les une con la escudería Ferrari hasta 2017. El piloto aprovechó la ocasión para comentar cómo va el desarrollo del nuevo monoplaza tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres celebradas en Jerez y Cataluña, que volverá a acoger los últimos ensayos invernales desde mañana. «Durante la pretemporada lo que tenemos que hacer es adaptarnos a la pérdida de carga aerodinámica en la parte trasera por la prohibición de los escapessopladores, a los nuevos compuestos de neumáticos...», dijo Alonso. «Esperemos no estar los séptimos. Ahora todo son suposiciones. Se supone que Red Bull no va a quedarse fuera de las Q2 y que McLaren y Mercedes no estarán lejos, pero es muy difícil saber dónde está cada uno», explicó el piloto de Ferrari.
Al recordar los entrenamientos llevados a cabo hasta ahora, Alonso aseguró: «Había una cierta tendencia a pensar que Ferrari no estaba haciendo una buena pretemporada y que el nuevo coche era malo... Lo cierto es que es un coche complejo y aún hay mucho trabajo por hacer. Los entrenamientos de Barcelona acabaron mejor de lo que empezaron, pero ni estábamos en un túnel ni hemos visto la luz», comentó.
Hoy Alonso acudirá a la inauguración de la tienda oficial de Ferrari en Madrid y desde ahí partirá a Barcelona para los últimos entrenamientos antes de que arranque la temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar