Onda

Encuentran muerto al joven arrastrado por las lluvias en Onda

Las Fuerzas de Seguridad rescataron sin vida al joven de 29 años en Onda
Las Fuerzas de Seguridad rescataron sin vida al joven de 29 años en Ondalarazon

CASTELLÓN/VALENCIA- El temporal de lluvia que afecta desde el pasado fin de semana a la Comunitat Valenciana, provocó ayer su quinta víctima mortal, al haberse encontrado sin vida el cadáver de un hombre de 29 años que fue dado por desaparecido en Onda y cuyo coche fue arrastrado por una avenida.

El fallecido, de nacionalidad rumana, pereció en la misma localidad que los cuatro miembros de la misma familia que perdieron la vida al tratar de cruzar un cauce con el coche.

En este sentido, Según explicó el jefe del servicio de Climatología de la delegación valenciana de la Aemet, José Ángel Núñez, la comarca alicantina de la Marina Alta, podría concentrar las precipitaciones más intensas en las próximas horas.

En este sentido, las complicaciones derivadas de la acumulación de agua y problemas en las instalaciones eléctricas motivaron la suspensión de las clases en veinte colegios de la Comunitat, nueve menos que el martes, lo cual afectó a un total de 8.542 alumnos.

En Valencia se restableció la normalidad en las aulas de todos los centros, a excepción del CP Ciutat de Cremona de Alaquàs, en el cual los padres y madres de los alumnos se sirvieron ayer de fregonas y flotadores para denunciar la situación en la que se encuentra este centro. Esta es la tercera vez que las clases se suspenden desde 2007 a consecuencia del mal tiempo y las precarias instalaciones.

Por otra parte, la red principal de carreteras permanece abierta en su totalidad después de que se restableciera la circulación en la comarcal CV-148 entre Cabanes y Oropesa. Asimismo, las intervenciones de bomberos se centraron en el achique de garajes y la señalización de zonas inundadas.

Por todo esto, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, pidió ayer a los ciudadanos que extremen las precauciones.