Castilla y León

La Casa del Parque de las Médulas acoge juegos y talleres para dar a conocer este espacio natural

La Razón
La RazónLa Razón

León- La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, acogerá durante las proximas semanas un completo programa de actividades medioambientales cuyo objetivo es dar a conocer este espacio natural y seguir con su labor de educación ambiental.
La primera de las actividades previstas se celebrará este domingo y consiste en la celebración de un novedoso concurso de tomates. Los participantes deberán llevar dos tomates a la Casa del Paqrue y el jurado valorará el color, la forma, el aroma, la textura y su sabor. A continuación habrá una degustación con premios para los ganadores.
La programación continúa el 19 de agosto, viernes, cuando los más pequeños podrán disfrutar del «Gran Juego de la roca», con el que se pretende ampliar el conocimiento de los participantes sobre este monumento natural. A través de un gran tablero, se realizarán preguntas que deberán de ser respondidas para seguir avanzando hasta la casilla final.
Ese fin de semana, el 20 y 21 de agosto, la Casa del Parque acogerá un taller de fabricación de jabones. Mediante esta actividad se pretende enseñar a reciclar el aceite que usamos en los hogares y cómo darle una segunda vía a éste producto a través de la preparación de originales jabones.
Por último, el 27 de agosto se llevará a cabo un «rally fotográfico». A los participantes en esta actividad se les proporcionará una lista con ocho temas relacionados con la naturaleza; el agua, la tierra, el cielo, la vegetación, los animales, las construcciones y la mano del hombre en el medio natural.