Actualidad

A un paso del milagro

Al Arsenal sólo le faltó un gol para superar al Milán.

A un paso del milagro
A un paso del milagrolarazon

«We believe», decía una pancarta sostenida por un aficionado en las gradas del Emirates. «Creemos», decía amparado sólo por la fe. Ningún argumento lógico hacía pensar a los aficionados del Arsenal que su equipo sería capaz de remontar el 4-0 conseguido por el Milan en la ida. Sólo la fe y con ella llegaron al descanso a falta de un solo gol para igualar al Milan. Habían marcado tres en 45 minutos y tenían otros 45 para marcar sólo uno.

Pero las fuerzas las habían gastado todas en la primera mitad. Salió fuerte el Arsenal y a los siete minutos ya ganaba por 1-0. Koscielny remató de cabeza un córner después de una maniobra perfecta del Arsenal y un grave error de la defensa, que se despistó en el marcaje. Veinte minutos después llegaba el gol de Rosicky tras un error de Thiago Silva. Un pase a la red pegado al poste que Abbiati no pudo atrapar.

El Milan era un alma en pena en el campo. Lento en ataque, sin ideas y con demasiados agujeros en defensa. El penalti provocado por Chamberlain y transformado por Van Persie al borde del descanso alimentaba las ilusiones del Arsenal.

Les costó a los italianos darse cuenta de que el Arsenal podía ser capaz de remontar. Habían quedado golpeados por el gol de Koscielny en los primeros minutos y no se recuperaron. No encontraban respuesta y las escasas oportunidades que tenían las desperdiciaban como si el partido no fuera con ellos, como hizo El Shaarawy en la primera mitad.

El Milan intentó sacarse la pereza de encima con algún disparo de Ibrahimovic, pero el sueco ya había dado todo lo que tenía que dar. El descanso enfrió al equipo de Wenger. La inercia los animaba en la primera parte con la secuencia perfecta, un gol cada veinte minutos. Pero en la segunda, la espera se hizo eterna por un tanto que nunca llegó.


- El Benfica, clasificado.
Los portugueses derrotaron al Zenit (2-0). Maxi Pereira abrió el marcador y Nelson Oliveira lo cerró cuando el partido se agotaba, lo que les sirvió para remontar el 3-2 que el equipo de San Petersburgo llevaba del encuentro de ida.