Barcelona
La Liga en noventa minutos
Pellegrini explota indignado la víspera del «milagro». Viajó toda la plantilla, hasta De la Red. Guardiola critica a los comités por Xavi
Madrid / Barcelona- Pellegrini ha aguantado todo lo que ha podido. Siempre ha optado por «pensar lo que digo y no decir lo que pienso», pero ayer, seguramente de forma muy meditada, explotó indignado, al más puro estilo soy bueno pero no tonto. «No soy tan ingenuo como para pensar que todos los rumores son especulaciones», reaccionó finalmente ante la insistente aparición en determinados medios de comunicación de Mourinho como su sustituto el próximo curso.Si es cuestión de venderse, como hace el portugués, lo hace: «Yo también he ganado siete títulos y los he conseguido en todos los países que estuve, pero no me interesa porque no vivo del elogio ni me amarga la crítica. Vivo de mi trabajo. Las encuestas me ponen por delante porque han visto que éste es un equipo ganador que siempre va al ataque».Pero el mayor reproche no fue para «Mou», sino para quien tendría que haber evitado esta situación. «Se ha creado una incertidumbre que el club no ha sabido atajar, pero me siento muy apoyado por la gente». El viernes, Casillas; ayer, Butragueño, que es conocedor de que «la dirección deportiva, Valdano y Pardeza, están muy contentos con él». «Tiene un año más de contrato», añadió el director de relaciones institucionales madridistas. Hasta Zidane ha defendido su continuidad; sólo falta por hablar el presidente, Florentino Pérez.Además, Pellegrini expuso argumentos en su defensa e invitó a una reflexión más profunda a pesar de que la temporada termine en blanco: «He cometido errores, pero también siento que si no continúo el que venga tiene que ganar al Barça, hacer más de cien puntos y marcar más de cien goles. No es una tarea fácil».No lo será hoy vencer al Málaga en La Rosaleda, ni tampoco será fácil confiar en que el Valladolid venza en Barcelona, donde sólo ha ganado 2 veces en 39 visitas. Por si acaso, como hizo Pep ante el Sevilla, Pellegrini se ha llevado a toda la plantilla, hasta a De la Red.El Barça intentará reeditar el título sin Xavi, al que le negaron la cautelar. «No esperaba otra cosa con los precedentes de Alves, Ka-meni o Albiol», criticó Guardiola. El técnico ha pedido a sus jugadores que «no den nada por hecho, hay que ganárselo». El Camp Nou tiene ganas de fiesta.
El descenso es cosa de cinco equiposValladolid, 36VICTORIA: Se salva.EMPATE: Se salva si no ganan Racing, Málaga y Tenerife o que no venzan dos de ellos siempre que uno sea el Racing.DERROTA: Se mantiene si Málaga, Racing y Tenerife pierden y si no gana el Xerez.
Racing, 36VICTORIA: Se mantiene, excepto si también gana el Valladolid, el Tenerife o el Málaga.EMPATE: Se mantiene si empatan Valladolid, Málaga y Tenerife. DERROTA: Si pierden Málaga y Tenerife, se queda en Primera.
Málaga, 36VICTORIA: Se salva con que pierda uno de Valladolid, Málaga y Racing.EMPATE: Se salva si pierde uno de los que tienen 36 puntos.DERROTA: Desciende salvo que no puntúe el Racing ante el Sporting.
Tenerife, 36VICTORIA: Se salva si no ganan, al menos, dos equipos de 36 puntos o no gana el Málaga.EMPATE: Se salva si pierden dos de los de 36 puntos; si pierde el Málaga, y hay empate del Racing y Valladolid.DERROTA: Desciende.
Xerez, 36VICTORIA: Se queda si pierden los cuatro equipos que tienen 36 puntos. También se queda si pierden Valladolid, Racing y Málaga o Valladolid, Málaga y Tenerife.EMPATE: Desciende.DERROTA: Desciende.
✕
Accede a tu cuenta para comentar