Siria
La agencia oficial confirma la dimisión del ministro de Exteriores sin explicar los motivos
La agencia de noticias oficial kuwaití, KUNA, ha confirmado este martes que el Gobierno ha aceptado la dimisión del viceprimer ministro y responsable de Asuntos Exteriores, el jeque Nasser al Mohammed al Sabá, aunque no ha dado motivos de una salida que algunos medios ya atribuyen a discrepancias con la administración.
El portavoz del Gobierno, Ali al Rashed, ejercerá de forma interina el cargo de ministro de Exteriores, según ha explicado KUNA en su escueta nota. Según las fuentes consultadas por el periódico 'Kuwait Times', el ministro estaba descontento con la situación actual del país y las disputas entre el Gobierno, controlado por la familia Al Sabá, y el Parlamento, que suele desafiar su autoridad.
Al parecer, el ministro de Exteriores estaba defendiendo la necesidad de que tanto el Parlamento como el Ejecutivo se disolviesen porque considera que la situación actual podría afectar incluso a la seguridad de Kuwait y de toda la región.
Los periódicos 'Al Watan' y 'Al Anbaa' han señalado que el jeque Mohamad no participó este lunes en la reunión semanal del Gobierno. Un día antes se había celebrado un encuentro de ministros de Exteriores de la Liga Arabe en El Cairo, para hablar de la situación de Siria, al que tampoco asistió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar