Algeciras

Un gibraltareño provoca un «conflicto» en Sotogrande

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El conflicto que desde finales de marzo mantienen España y Gibraltar a costa de las presiones de la Policía del Peñón sobre los pescadores de Algeciras se traslada a lugares en ocasiones insospechados. Según informa el periódico «Gibraltar Chronicle», el último episodio tuvo lugar en el complejo residencial de Sotogrande, en Cádiz.
Según el rotativo gibraltareño, el guardia de seguridad de la urbanización colocó en la caseta de vigilancia una bandera de España para apoyar a la Selección en la Eurocopa que se está celebrando en Polonia y Ucrania, tal y como hacen muchos ciudadanos en los balcones de sus casas.
Un residente de origen gibraltareño pareció sentirse ofendido por la presencia de la enseña en la entrada del complejo residencial y esto motivó que la bandera fuera quitada del lugar en el que se encontraba. La indignada reacción del resto de vecinos ante la presión del ciudadano del Peñón llevó a que el guardia de seguridad volviera a colocar la enseña en el lugar original. Los propietarios de viviendas en la lujosa urbanización llegaron a acudir a la entrada de la misma portando banderas en señal de protesta, movimiento que llevó a la compañía de seguridad a reconsiderar su postura y recolocarla en la ubicación anterior. Antes, un portavoz de esa misma compañía había asegurado al «Gibraltar Chronicle» que la bandera había sido quitada de su lugar no porque un gibraltareño hubiera protestado, sino porque no estaba colocada en un emplazamiento adecuado simplemente por consideraciones estéticas. La bandera luce en su lugar por la presión de los propietarios y el vecino gibraltareño tendrá que verla, al menos, mientras dure la Eurocopa.