Actualidad

Los servicios de limpieza retiran 22600 kilos de residuos en Sol

Casi un centenar de operarios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han retirado esta madrugada de la Puerta del Sol y sus alrededores un total de 22.600 kilos de residuos, de los cuales 6.600 eran de vidrio y de cartón, ha informado este domingo el jefe de Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), José Luis G. Roa.

"Esta noche hemos estado en las campanadas de Nochevieja con 97 medios humanos y 34 medios mecánicos", ha apuntado el responsable de SELUR, quien ha explicado que se empezó a trabajar a la 1.30 horas, se abrió el tráfico a las 3.30 y a las 3.45 horas había quedado terminada toda la limpieza de la Puerta del Sol.

Desde poco más de la 1.30 horas, 97 operarios (68 de limpieza viaria, 27 de Selur y 2 de servicio de recogida) y 34 medios mecánicos (24 de limpieza viaria, 9 de Selur y 1 de recogida comenzaron a limpiar por el eje Mayor-Alcalá-Carrera de San Jerónimo y calles adyacentes a la Puerta del Sol-Arenal-Preciados-Montera y Carmen.

Con anterioridad, a las 22 horas de ayer, 31 de diciembre, el Area de Medio Ambiente había montado un dispositivo que repartió casi 8.000 vasos de plástico a todas las personas que accedían a la Puerta del Sol en donde no estaba permitido el acceso con envases de vidrio
u otros objetos susceptibles de ser utilizados como elementos de agresión o arma arrojadiza.

Para ello, a partir de las ocho de la tarde de ayer, efectivos de Policía municipal establecieron una serie de controles en las calles y plazas próximas a la Puerta del Sol como Jacinto Benavente, Carretas, Bolsa, Sevilla, Carrera de San Jerónimo, Preciados, Espoz y Mina, Esparteros, Plaza de Las Descalzas, Mayor, Montera, Arenal, entre otras.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha destacado el "comportamiento cívico"de los madrileños que, desde el primer momento, utilizaron los 110 contenedores dispuestos en los aledaños de la Puerta del Sol. En general, han calificado la noche de "apacible y tranquila"si bien se han producido más asistencias a los ciudadanos.