Infraestructuras

Barberá ejemplifica la urgencia de finalizar el Nuevo Mestalla

Valencia- Presentar el plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) diseñado para finalizar el nuevo estadio del Valencia CF «Valencia Dinamiza» y concretar el uso del solar que quedará tras la desaparición del campo de Mestalla.Esto es lo que hizo ayer el presidente del club valencianista, Manuel Llorente, ante la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, después de que el pasado viernes el Pleno del Consell aprobara la catalogación de este proyecto como estratégico.

Con el inicio de este proyecto, se prevé una inversión directa de 626,2 millones de euros y propiciará 1.191 millones de euros de inversión, así como la creación de 3.433 puestos de trabajo.

Para Barberá, quien estuvo acompañada por los concejales de Urbanismo y de Deporte, Jorge Bellver y Cristóbal Grau, respectivamente, «la conclusión más importante es que todos queremos hacer posible la solución que pretende el Valencia, acordada por otra parte con Bankia, para concluir el estadio».

En cuanto al diseño del nuevo estadio, la primera edil explicó que la instalación deportiva anexa para los vecinos que estaba prevista en el planteamiento inicial se mantiene «exactamente igual», a falta del acuerdo que en su momento concrete el club con representantes vecinales y deportivos de la zona.

Para Barberá, el acuerdo del Ayuntamiento con los propietarios del solar de Jesuitas para hacer un hotel junto al viejo Mestalla es un acuerdo «intocable». Asimismo, considera máxima prioridad construir un centro escolar que sustituya al actual colegio Marqués del Turia, que no tiene ni patio y que muestra unas condiciones muy antiguas.

Por su parte, Llorente espera que las obras del nuevo estadio comiencen el próximo mes de septiembre y que el recinto deportivo podría estar finalizado como máximo 22 meses después.