Barcelona

La Generalitat ve «muy probable» que prohíba el burka en Cataluña

"La determinación de este Gobierno es que con 'burka' no se puede ir", ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

El gobierno catalán ha insinuado hoy que la regulación el uso del burka en los espacios públicos se hará después de las elecciones municipales del 22 de mayo, para apartar este debate del "pim, pam, pum electoral", según ha dicho el portavoz del Govern, Francesc Homs.
 

"No sé si lo más prudente es llevarla adelante (esta regulación) de aquí a cuatro días de las municipales", ha afirmado Homs, que sí ha subrayado que este tipo de indumentaria "no tiene ningún sentido"y que no puede formar parte "ni de la normalidad ni de la excepcionalidad"de Cataluña.


También hoy, el presidente catalán, Artur Mas, ha dejado claro, sin mencionar específicamente el burka, que no consentirá que se atente contra la dignidad de la mujer.

En cualquier caso, Homs ha explicado que los ayuntamientos catalanes "no tienen un marco de referencia catalán"para actuar en estos casos, a pesar de que algunos de ellos, como es el caso de Lleida, ya han prohibido el uso de esta prenda en espacios públicos.