Castilla y León

Para IU los ajustes «son un veneno para las pequeñas y medianas empresas»

Para IU los ajustes «son un veneno para las pequeñas y medianas empresas»
Para IU los ajustes «son un veneno para las pequeñas y medianas empresas»larazon

Valladolid- Para Izquierda Unida de Castilla y León, las medidas de ajuste que pondrá en marcha el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera, «solo beneficiarán a una minoría de castellanos y leoneses que copan la riqueza, ya que empobrecerán a la población y acarrearán un menor consumo y, por ende, un mayor paro».
El coordinador regional de IU, José María González, valoró ayer negativamente para los intereses de la Comunidad los recortes aprobados, y considera que las medidas aprobadas en Castilla y León abandonarán a su suerte a los que menos tienen, «que lo tendrán aún más difícil para poder alimentarse». Asimismo, denuncia González que estos recortes actuarán como un «veneno» en la pequeña y la mediana empresa de la Comunidad.

Desprecio a la Democracia
González denuncia también que el presidente Herrera «haya despreciado» la Democracia, al no haber publicado todavía la Ley de Acompañamento de los presupuestos para 2012 que ha prorrogado, y le acusa de ser una «marioneta» en manos de lo que le digan desde su partido en Génova. Por todo ello, el líder de izquierdas y también procurador en las Cortes regionales pide, al igual que el PSOE, la comparecencia de Juan Vicente Herrera en el Parlamento autonómico para que explique «estas medidas injustas que ha llevado a cabo y que lo único que harán será colapsar la demanda interna y provocar un nuevo aumento del número de desempleados».