España

Desarticulado un taller ilegal en el que trabajaban 13 personas hacinadas

La Policía Municipal de Madrid ha desarticulado en el distrito de Carabanchel, con la detención de siete personas, un taller ilegal de confección en el que trabajaban al menos trece ciudadanos chinos hacinados, en malas condiciones de seguridad e higiene, y que dormían y comían en ese mismo local.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal ha detenido al responsable de un taller ilegal de confección de ropa ubicado en la calle Aguacate de Carabanchel y a otras siete personas que trabajaban en el mismo y que se encontraban en situación irregular en España.


En este local trabajaban supuestamente trece personas de origen chino de entre 22 y 47 años en deficientes condiciones higiénico-sanitarias y de hacinamiento, ya que también pernoctaban y comían en una habitación del mismo local.


La operación comenzó durante un servicio rutinario de inspección de locales de hostelería y comercio, después de que se hubieran recibido varias quejas en la Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Municipal en las que se denunciaban malos olores y ruidos en las inmediaciones del citado local.


Los agentes comprobaron que se trataba presuntamente de un taller clandestino en el que trabajaban ciudadanos chinos que estaban recluidos en pequeñas habitaciones donde se apilaban varios camastros y una cocina de gas butano, entre una gran suciedad y sin ventilación.
Durante la inspección fueron encontradas seis personas indocumentadas que fueron puestas a disposición judicial porque se encontraban en situación irregular en España.


También fue puesta a disposición judicial una séptima persona con pasaporte chino que tenía incoado un expediente de expulsión. En el local había otras seis personas que sí tenían permiso de residencia. El responsable del taller, identificado como Z.Q., de 42 años, está acusado de tener trabajando de manera ilegal a las trece personas en turnos de entre 14 y 16 horas, según reconocieron los afectados, sin contrato laboral y con un sueldo de 400 euros al mes.