Sevilla

Los padres de Marta destacan la dependencia de Miguel Carcaño de su hermano

Los padres de Marta del Castillo han destacado hoy que el testimonio de los psicólogos que atendieron al asesino confeso, Miguel Carcaño, evidencia la dependencia que tenía de su hermano, Francisco Javier Delgado, también acusado, y por ello refuerza la idea de que fue este último quien lo organizó todo.

En declaraciones a los periodistas tras finalizar la decimosexta sesión del juicio por la violación y asesinato de la joven sevillana, la madre, Eva Casanueva, ha reseñado que los psicólogos han dicho que Carcaño "no tiene ningún trastorno mental ni nada, que es muy cuadriculado y que las perspectivas de futuro (con las que el acusado se desenvuelve) no son a largo plazo".

Este testimonio evidenciaría, según los padres, "que al ser de esa manera tan cortita no tiene visión para preparar todo lo que luego pasa", por lo que el responsable sería Delgado.

Casanueva también ha indicado que a ellos les ha quedado "muy claro"lo dicho por los peritos sobre las llamadas telefónicas, porque aunque fue la antena de Camas la que proceso la llamada de Carcaño, puede que "estuviera ya de camino"a la casa de su novia, adonde fue a dormir supuestamente después de deshacerse del cuerpo.

En este sentido, el padre, Antonio del Castillo, ha señalado que en el campo las antenas tienen más longitud de ondas y que, al estar Camas a más altura que Sevilla, su repetidor pudo recoger la llamada aunque Carcaño todavía estuviera de camino, versión que también es "lo que piensa la Policía".

Del Castillo ha incidido en la dependencia de Carcaño de su hermano y ha apuntado que el psicólogo "ha sido muy claro"al decir que el asesino confeso "es muy corto y que no pudo hacer planes a corto plazo", por lo que cree que Francisco Javier Delgado fue "quien organizó todo".