Andalucía

Vuelve la primavera

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península, con algún intervalo nuboso en el extremo norte peninsular, que puede provocar algunas precipitaciones débiles que, en cualquier caso, irán remitiendo a lo largo del día, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se esperan intervalos de nubosidad en Baleares y el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, así como en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.

Por su parte, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde se mantendrán sin cambios significativos. Los vientos soplarán moderados, con intervalos fuertes, de componente Noreste en Canarias y del Suroeste en la costa de Galicia y flojos a moderados del Oeste en el resto.

Asimismo, la cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.800 metros en la mitad norte peninsular, subiendo a más de los 2.000 a lo largo del día, mientras que es posible que se registren bancos de niebla matinales en Cataluña, meseta norte, Extremadura y Andalucía.