Comunidad de Madrid
Detenidos dos ladrones «cazados» a 200 kilómetros por hora en la M-30
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, presuntos autores de 13 robos en establecimientos de lujo de la denominada "milla de oro"del barrio de Salamanca de Madrid, de donde huían con vehículos de alta gama, también robados, con los que llegaron a superar los 200 kilómetros por hora.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la investigación que ha dado lugar a estas detenciones se inició el pasado mes de septiembre, a partir de una denuncia interpuesta en la Comisaría del distrito de Salamanca por el dueño de un comercio de la zona, en el que los ladrones entraron rompiendo la luna del escaparate y sustrajeron después diverso material.
Los individuos, que tienen 32 y 18 años respectivamente, utilizaban para darse a la fuga vehículos de alta gama que previamente también habían sustraído y a los que "doblaban"las placas de matrícula para huir a gran velocidad tras cometer los delitos.
Precisamente, fue después de uno de los robos cuando fueron "cazados"por un radar de la Calle 30 circulando a 207 kilómetros por hora, lo que permitió su identificación de los delincuentes y su posterior detención.
Además, los ladrones repostaban en diferentes gasolineras de la Comunidad de Madrid sin abonar el importe del combustible.
La detenciones, realizadas por agentes del Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, se produjeron a principios de esta semana.
A ambos se les ha intervenido un vehículo de alta gama con el que huían tras cometer los robos y se les ha incautado en su domicilio ropa de diferentes marcas, perfumes, cámaras de vídeo y una pistola eléctrica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar