Actualidad

Los sindicatos marcan el 14 de marzo como tope para negociar el decreto

La Razón
La RazónLa Razón

Calencia- De momento, los avances en la negociación sobre el decreto-ley de medidas de ajuste entre los sindicatos y la Generalitat, son pocos y lentos. El grupo de trabajo creado la pasada semana se reunió ayer por primera vez, y los sindicatos marcaron como fecha límite para seguir con la negociación, el próximo 14 de marzo.
El representante de CCOO, Arturo León, señaló que los sindicatos están dispuestos a negociar «durante todos los días hasta esa fecha, para ver si realmente podemos llegar a un acuerdo».
Los representantes de los trabajadores reiteraron que ese documento es «insuficiente» y que debería recoger un mayor compromiso en reducción de temporalidad, ya que el Consell propone una disminución del cinco por ciento en todos los sectores y los sindicatos que de forma generalizada la temporalidad se rebaje hasta el cinco por ciento.
Además, consideraron «no creíble» que se vincule la carrera y el desarrollo profesional y el complemento de los sexenios al crecimiento del 0,5 por ciento del PIB. Exigieron la garantía de compensación en el caso de medidas adicionales del Gobierno central, así como negociar otras medidas que no están plasmadas en el decreto-ley del Consell pero que afectan al personal de la Generalitat.