La encuesta / Las mujeres felices con su físico

Un 47,7% de los hombres dice que valora el cuerpo y el intelecto. El 51% de las féminas prioriza la cultura frente a los músculos

La Razón
La RazónLa Razón

En las encuestas pasa lo mismo que en la vida: nos mostramos como queremos ser y no como somos en realidad, en carne cruda. Y carne, y algo de espíritu, es lo que se aborda en esta encuesta: si nos gusta el envoltorio, y también el de nuestras parejas, o todo lo contrario. Conclusión, estamos encantados de habernos conocido y de igual modo de haber conocido a nuestra pareja, aunque luego lleguen las contradicciones. A la pregunta que cuánta importancia le damos al físico del otro/a se llega a un notable con un 6,8, o lo que es lo mismo: nos importa bastante a los hombres y a las mujeres. Luego nos ponemos estupendos y llega la contradicción: que el físico de nuestro amor sea un condicionante para iniciar una relación y seguirla vale un 6,8 para después afirmar en un 42,8% que lo que más nos importa de ella es su intelecto frente a un 15,1 que dice que su físico y un diplomático 39 que cree que ambos…
En fin, lo del intelecto como material de seducción le funciona a la perfección a Woody Allen y a unos poquitos más, y en el caso de las féminas me faltan tantos nombres como me sobran dedos de las manos. Y, que quede claro, los varones son más sinceros y dicen en un 47,7% que ambas cualidades suman, mientras que un 51% de las féminas mantiene que el intelecto. De ahí se entiende las parejas que ha tenido, por poner un ejemplo que me ha venido a la cabeza a leer esta encuesta, Raquel Welch –desapacibles físicamente no, lo siguiente, y tampoco es que fueran unos genios grises- y las novias de pretemporada que se va echando Cristiano Ronaldo, al que le duele la cara de ser tan guapo, o al menos eso piensa él.
Las féminas son las que más nos miramos al espejo y no para bien. Somos nosotras, en un 52,1% quienes más nos preocupamos por nuestro aspecto físico ante aquellos que creen que son los hombres, un 4,3%. La opción de que ambos sexos se preocupan por igual de este aspecto alcanza un 43,1%. En relación a por qué hacemos deporte tanto hombres como mujeres, los resultados son, cuanto menos, curiosos: un 36% prefiere ser claro y dice que no hace ejercicio, por la salud opta el 30,5% y por conseguir un cuerpo perfecto, tan sólo un 3,8%. Y aquí el gran dato revelador de lo mucho que nos gustamos: un 90,2% de las mujeres y un 86% de los hombres dicen que nunca se han sentido rechazados por su aspecto físico… Vale.


Ficha técnica
Empresa: NC Report.
Universo: españoles de 18 años y más.
Tamaño de la muestra: 409. entrevistas realizadas en 38 municipios de 17 comunidades autónomas.