Desastre meteorológico

La lluvia arranca árboles y derriba la noria de la feria de Gandia

El fuerte viento y las lluvias intensas caídas esta noche han arrancado árboles y ha derribado una parte de la noria de la feria de la ciudad de Gandia, lo que ha provocado algunos heridos leves, según ha informado a EFE el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, que no ha podido precisar el número de lesionados.

La lluvia, que ha inundado el recinto ferial, ha estado acompañada de fuerte viento, que ha volcado un camión sobre otros coches que estaban aparcados. Según Javier Reig, la tormenta ha formado un pequeño tornado que apenas ha durado un minuto pero que se lo ha llevado todo por delante", con especial incidencia en la plaza del Prado.

La mayor parte de las instalaciones de la feria han quedado también dañadas por el fuerte viento desatado, según las mismas fuentes. Javier Reig ha añadido que en el parque del País Valenciano la lluvia y el viento ha arrancado árboles y ha dejado la zona totalmente inundada.

En otros puntos de la ciudad de Gandia, la combinación el viento ha arrancado el techo de uralita de un concesionario de coches ha caído sobre unos vehículos aparcados. A consecuencia del temporal, el Puerto de Valencia ha cerrado al tráfico marítimo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.