Actualidad

La Policía francesa investiga un robo de explosivos en Grenoble

La Policía francesa investiga el robo de una cantidad cercana a 200 kilos de explosivos cerca de la localidad gala de Grenoble, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La Razón
La RazónLa Razón

 Las primeras hipótesis llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad francesas no apuntan principalmente a la autoría de ETA, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, si bien advierten de que por el momento todas las líneas de investigación permanecen abiertas.


Las autoridades francesas calculan que la cantidad de explosivo robado este jueves en Isere, localidad gala cerca de Grenoble, es menor a una tonelada, según ha anunciado el propio fiscal de Grenoble en declaraciones a los medios franceses recogidas por Europa Press. En torno a las 6.00 horas de este jueves ha sido robado un camión que transportaba una tonelada de explosivos por un pistolero encapuchado, pero el vehículo fue encontrado poco después con una parte de su carga.


En un primer momento, los medios galos apuntaron a las sospechas de que hubiese sido ETA la autora del robo, si bien otras fuentes consultadas por Europa Press sospechaban de que la acción pudiese haber corrido a cargo de otro tipo de delincuencia. "El camión fue robado, pero se ha encontrado. La cantidad de explosivos robados es menos de una tonelada ", ha declarado el fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat.


En esa misma localidad, la banda terrorista ETA llevó a cabo en el año 2001 el robo de una gran cantidad de explosivo Titadyne que ascendía a 1.600 kilos.