Policía

Cuidado con los regalos

Los robos a los maleteros de los coches para llevarse las compras se multiplican durante estos días. Los descuideros actúan en cualquier sitio, en plena calle o en los parkings de centros comerciales. 

.
. larazon

¿Quién no se ha parado a pensar más de un minuto dónde esconder los regalos antes del día de Reyes? Los que hacen las compras a última hora del día 5 no se enfrentan a este dilema, pero para los que no han querido arriesgarse a ir en busca de un juguete en concreto y que le digan que está agotado, hace días que ya tienen sus adquisiciones a buen resguardo. Como los paquetes son cada vez más grandes, sobre todo los de los más pequeños, no es fácil ocultarlos por casa porque ni en el rincón más inaccesible del armario están a salvo de ser descubiertos por los niños –y mayores– más impacientes, que no pueden esperar hasta el día 6 para saber qué les han traído este año desde Oriente.

Por eso, cada vez son más los «Reyes Magos» que, tras hacer las compras y guardarlo todo en el maletero del coche, dejan allí los regalos hasta la noche del 5. Es un lugar seguro porque jamás serán abiertos antes de tiempo, pero no lo es tanto a la vista de los descuideros, que en estas fechas se ponen las botas.

Muchos se aprovechan de los compradores que no se aseguran de dejar bien cerrado el maletero o, directamente lo fuerzan después de haber visto al propietario meter bolsas de regalos en su interior. Aunque para el afectado en cuestión el problema es el mismo, haberse quedado sin sus compras a pocas horas de la llegada de los Reyes Magos, la mayoría de las aseguradoras de hogar no cubren los robos «al descuido» (por haber dejado abierto el coche) y sólo algunos seguros cubren el robo con fuerza en el interior de vehículo (cuando han tenido que forzar al cerradura). En cualquier caso, no está demás buscarse otro escondite para estos días dado el incremento de este tipo de robos en la región.