Murcia

Las cadenas creadas para la TDT logran su récord mensual

Cadenas que vieron la luz con la llegada de la TDT como Neox o FDF superan ya el 2 por ciento de cuota de pantalla.

.
. larazon

Las cadenas creadas para la TDT han registrado este mes de noviembre su récord mensual, sumando el 21,9 por ciento de la cuota, el mejor dato mensual desde se produjo el apagón analógico y la televisión en España pasó a ser digital, según el análisis realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Así, cadenas que vieron la luz con la llegada de la TDT como Neox o FDF superan ya el 2 por ciento de cuota de pantalla, mientras que otra cadenas como La Siete, Nova, Disney Channel se aproximan a esa cifra y el resto de canales han ido ganando presencia desde la llegada de la televisión digital.

Junto al aumento de estas cadenas, la suma de las casi 80 cadenas temáticas de pago ha subido una décima en noviembre respecto al mes de octubre. Precisamente este lunes, este tipo de cadenas han conseguido un hito con la emisión del encuentro Barcelona-Real Madrid, récord de audiencia en esta modalidad con 2,4 millones de espectadores y 13,6% de cuota entre Gol TV y Canal+ Liga.

En este último mes, al igual que viene ocurriendo en los últimos meses, se ha logrado otro récord, al convertirse en el mes de noviembre en el que más tiempo se ha visto la televisión. En este caso, el tiempo medio diario que se ha dedicado a ver televisión ha sido de 254 minutos por persona y día, catorce minutos más que en octubre. Aragón y Murcia son las regiones de mayor y menor consumo televisivo, respectivamente.

El consumo de televisión a través de los distintos sistemas de distribución no muestra apenas variaciones con respecto al mes de octubre. De esta manera, la TDT representa el 78,8 por ciento, dos décimas más que en octubre. Por su parte, el cable supone el 15,6 por ciento, el satélite el 5 por ciento y el analógico terrestre aún registra un 0,6 por ciento de cuota.