Sol vuelve a brillar

El levantamiento de la acampada permite a los comerciantes recuperar sus ventas. Ahora piden ayudas para recuperar «la imagen y la marca de Madrid que se ha perdido»

Sol vuelve a brillar
Sol vuelve a brillar

MADRID- Decían que su acampada no era la culpable de las pérdidas económicas de los comercios de Sol, pero dos semanas después de haber levantado el campamento, los negocios cercanos al kilómetro cero se empiezan a recuperar. A pesar del punto de información permanente que han construido los «indignados» y de dos estructuras que no se eliminaron, la Puerta de Sol es perfectamente transitable y la gente empieza a pasear por ella.

En declaraciones a LA RAZÓN, Hilario Alfaro, el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) aseguró que el inicio de la recuperación fue «inmediata» aunque todavía no se ha llegado a los niveles del mismo período del año pasado y añadió que «ahora hay que ir recobrando la imagen y la marca de Madrid que se ha perdido». Algo que, en su opinión, sólo se conseguirá quitando los «restos» que quedan del movimiento 15-M.

Por su parte, los comerciantes de Sol están satisfechos con la marcha de los «indignados» y aseguran que sus ventas están aumentando de forma razonable. «Desde que se fueron y limpiaron la plaza hay mucha más afluencia de clientes, antes les daba miedo pasar por Sol», cuenta un empleado de una pastelería de la plaza.

Aun así, esperan que también se vayan los pocos miembros del 15-M que quedan y se retire el punto de información permanente, «venderíamos mucho más».