Finanzas
Gerardo Camps dice que «lo peor ya ha pasado y cada vez estamos mejor»
El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, quiso lanzar ayer un mensaje tranquilizador y aseguró que «lo peor ya ha pasado y cada vez estamos mejor».
VALENCIA- Camps realizó estas manifestaciones tras la firma de una nueva línea de financiación para las pyme valencianas entre la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa).
Esta nueva medida amplía la financiación para las empresas de 200.000 euros por operación, a 600.000. Los préstamos serán avaladas al cien por cien por la SGR, que contará con el reafianzamiento del 50 por ciento de cada operación a través de Cersa con fondos del ICO.
Las condiciones financieras para las empresas son del Euribor más un diferencial del 25 por ciento con una comisión de apertura compartida entre el ICO y la SGR del 0,5 por ciento y un coste de aval del uno por ciento anual por parte de la SGR.
Los créditos para liquidez tendrán un plazo de amortización de tres años, con un año de carencia incluido, y en las de inversión el plazo será de siete años, incluidos dos de carencia. La línea ICO-SGR aportará los recursos en función de la demanda, sin importes máximos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar