Caso Gürtel

La fiscal del caso Emarsa pide la imputación del testigo tras su testimonio

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La fiscal que participa en los interrogatorio que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia por las irregularidades en la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa) pidió ayer la suspensión de la declaración del testigo Antonio José Arnal, gerente de la entidad Arrima Centre d'Estudis, para imputarle en la causa, a tenor de todas las irregularidades que el testigo reconoció que se realizaron en la impartición de cursos de formación presenciales u «on line».

Al parecer, son multitud las facturas giradas por cursos que dudosamente se impartieron. Se dieron certificados de asistencia a personas que no lo habían hecho, como el gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, que recibe el título pese a que su nombre no aparece en las firmas de asistencia.

Por otra parte, en el auto de imputación del ex presidente del Emshi, Enrique Crespo, que ayer se hizo público, señala el magistrado que «ahora en modo alguno puede descartarse» la participación en los hechos de Enrique Crespo, «conocedor en todo momento de la situación».