África

Guerra en Yemen

Muere un «casco azul» y tres resultan heridos en una emboscada en Darfur

Un "casco azul"murió hoy y tres resultaron heridos en una emboscada tendida en la región sudanesa de Darfur del Norte por hombres armados desconocidos, informó hoy la misión conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID).

En un comunicado, la UNAMID explicó que la emboscada tuvo lugar a unos diez kilómetros al norte de la zona de Hashaba, sin ofrecer más detalles del asalto ni precisar la nacionalidad de las víctimas.

Este ataque es el segundo este mes contra los miembros de la UNAMID, después de que el pasado 2 de octubre fallecieran cuatro soldados nigerianos en una emboscada en Darfur del Oeste.

Desde que la UNAMID se desplegó a principios de 2008, al menos 43 soldados de la misión, compuesta por unos 9.000 personas, han perdido la vida en diferentes ataques y accidentes, según datos de la ONU.

El conflicto de Darfur comenzó en enero de 2003, cuando dos grupos armados se rebelaron contra el Gobierno de Jartum por la situación de pobreza en la que se encontraba sumida esa región.

Desde entonces, unas 300.000 personas han perdido la vida y al menos dos millones y medio más se han visto obligadas a abandonar sus hogares.