Valencia
Barberá manda analizar el agua de LAlbufera tras detectarse drogas
Recurre a un laboratorio ante la «noticia tremendamente alarmante»
VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, encargará nuevos análisis de las aguas de L' Albufera después de que un equipo de investigadores de la Universitat de València hallara restos de ocho tipos de drogas. Al parecer, estas sustancias proceden de los residuos que se generan en la orina humana tras la ingesta de las drogas y que acaban en las aguas del parque natural.
Al respecto, la primera edil explicó que las drogas no se han detectado en toda L' Albufera, sino en un tramo concreto -en la zona norte del parque, sobre todo en el barranco del Poyo-y además, proceden de aguas residuales. «En cualquier caso», se encargará este asunto a un laboratorio.
«La noticia es tremendamente alarmante, aunque ruego a todos los ciudadanos tranquilidad en torno a este asunto».
Ecología en el EMT
Barberá asistió ayer al acto de entrega de diez nuevas certificaciones por parte de la Agencia Española de Normalización y Certificación de Calidad (Aenor) a otras tantas líneas de la EMT.
En este foro, anunció que la flota de autobuses urbanos de Valencia usará a partir de ahora el biodiesel B20, en lugar del B10, que todavía reduce más los daños al medio ambiente. Actualmente, el ochenta por ciento de la flota funciona con biodiesel, mientras que el veinte por ciento restante lo hace con gas natural comprimido.
Asimismo, se comprometió a alcanzar la cifra de 270 paneles de información instalados en las paradas de autobús.
✕
Accede a tu cuenta para comentar