Cataluña
Existe una mejor opción
Vamos a ver. ¿Qué sería más rentable, política y electoralmente hablando, para el PSPV?. ¿Atacar al Gobierno de Francisco Camps por cumplir la legalidad o intermediar ante el Gobierno de Zapatero para beneficiar a los valencianos?.
Me refiero al asunto de la TV3. El Consell se ha limitado a multar una emisión ilegal, a través de una frecuencia no autorizada, de Acció Cultural del País Valencià. Para legalizarla, el Consell solicita al Ministerio la concesión de un tercer canal múltiplex como, por cierto, tiene Cataluña.
Al PSPV sólo se le ha ocurrido la crítica, incluso dirigiéndose a la Unión Europea, llegando a denunciar -¡cuánta demagogia! un ataque a la libertad de expresión. ¿No sería mejor, aprovechando que está su propio partido en el poder, influir en Madrid para que otorgue ese tercer múltiplex?.
Estoy convencido de que esta última opción significaría una decisión más eficaz para los intereses del socialismo valenciano y de la Comunitat a la que pretenden servir. No sólo eso, desvelaría un cambio radical a su política, un cambio a esa desconexión que durante tantos han exhibido con la sociedad y que tan negativos resultados le han proporcionado. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar