Actualidad
Revuelta anti-Cascos
Las dos principales ciudades del Principado castigan duramente al candidato de Foro. De su caída se nutren IU y UPyD
Madrid- El mapa municipal que surge de las elecciones de ayer también ha supuesto un duro varapalo para el partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos. Foro Asturias ha perdido la hegemonía en las dos principales ciudades del Principado. En Gijón (donde hace diez meses era la fuerza más votada con el 34% de los votos), en beneficio del PSOE de Javier Fernández, y en Oviedo para dejar paso al PP, que con 28.198 votos y un 27,9 por ciento de los sufragios (siete puntos más que en 2011 frente a los 8 que pierde FAC) es ahora la primera fuerza política.
En otros grandes municipios asturianos como Avilés (con la polémica por la gestión del Centro Internacional Óscar Niemeyer muy presente), FAC ha perdido siete puntos de apoyo electoral. Además, en Siero (donde en mayo de 2011 también se impuso la formación política del ex secretario general del PP), Langreo y Mieres ha sido la lista socialista la más votada.
De hecho, el órdago de Álvarez-Cascos se ha traducido en que de los 78 municipios asturianos, el PSOE ha sido el más votado en más de 60.
✕
Accede a tu cuenta para comentar