Nico Rosberg

Efrén Vázquez: «Nos lo hemos jugado a una carta y el número más alto le ha tocado a Maverick»

El piloto español Efrén Vázquez (Derbi), que ha logrado finalizar cuarto en el Gran Premio de Italia disputado este domingo, se ha mostrado satisfecho con su resultado ya que según ha declarado por lo menos han podido exponer parte de su potencial.

El vizacaíno vio como se le escapaba la última plaza del podio en el último suspiro, ya que cruzó la línea de meta una décima más tarde que Viñales, tercer clasificado de la prueba. "A partir del ecuador de la carrera me hubiera hecho falta un poco más de motor para poder dar un tirón. Al final nos la hemos jugado los tres a una sola carta y el número más alto le ha correspondido a Maverick", sentenció ázquez sobre la lucha por el tercer puesto.

El pupilo de Torrontegui también habló sobre lo que le pudo faltar para subirse al cajón, declarando que la elección del neumático no fue acertada. "No hemos acertado con la elección del neumático y al final la goma delantera estaba muy degradada. Son decisiones que hay que tomar y que no siempre resultan como se espera", expresó.

Vázquez, que ha logrado puntuar en todas las carreras y se mantiene sexto en la clasificación general de 125cc, no protagonizó en este gran premio una buena salida, lo que le perjudicó a la hora de perseguir a la cabeza de carrera, según unas declaraciones facilitadas por su equipo.
"He tenido que esperar mucho en la parrilla después de la vuelta de calentamiento y cuando se ha apagado el semáforo la temperatura del escape no era la adecuada. He perdido posiciones y no he podido responder al tirón de Terol y Zarco que han roto la carrera nada más arrancar", declaró el piloto vasco.

De esta manera, Efrén Vázquez buscará en el próximo Gran Premio de Alemania seguir con su dinámica ascendente y recortar los dieciséis puntos de diferencia que mantiene con el tercer clasificado de la general, el también español Maverick Viñales.