Copa del Rey

Baskonia y Real Madrid se medirán por quinta vez en semifinales de Liga

El Real Madrid y el Caja Laboral-Baskonia se verán las caras el próximo jueves por quinta vez en unas semifinales de Liga, en busca del billete para la gran final.

El balance es por ahora de máxima igualdad porque de las cuatro ocasiones en que han coincidido, en dos los vitorianos han apeado a los madrileños y en otras dos han salido derrotados los baskonistas.

El primer cruce de semifinales entre ambos rivales se produjo en la temporada 1991-92 cuando el Baskonia rozó la gesta forzando el quinto partido en Madrid para salir derrotado 3-2.

La segunda vez en la que coincidieron fue en la temporada 2000-01 y la serie llegó hasta el quinto partido, en el que los madrileños hicieron valer el factor cancha y lograron el pase a la gran final.

En el curso 2008-09 de nuevo hubo un enfrentamiento en semifinales entre baskonistas y el Real Madrid, pero en esta ocasión la serie fue al mejor de tres partidos y los vitorianos lograron aprovechar el factor cancha para salir triunfantes por 2-1.

En la temporada siguiente, hubo otro cruce en semifinales entre ambos conjuntos y la serie volvió a disputarse al mejor de cinco partidos.

En esa ocasión fue necesario recurrir al quinto y definitivo encuentro para que los baskonistas lograran el billete a la gran final, como antesala al tercer título liguero de su historia.

En la serie de semifinales de esta temporada, que comienza el jueves en el Palacio de los Deportes de Madrid, el equipo blanco cuenta con el factor cancha de su lado, en una serie que será al mejor de cinco partidos.