Valencia

Agilizan la investigación del triple crimen de Valencia

La mujer herida sigue en la UCI, y el hombre está estable

Valencia- La Guardia Civil continúa investigando las causas del triple homicidio ocurrido el viernes por la noche en una pedanía de Valencia, y ha agilizado al máximo los trabajos para poder poner al supuesto homicida a disposición judicial «lo más pronto posible dentro de período que marca la ley». Así lo afirmó ayer la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, quien explicó que el detenido pasará a disposición judicial como muy tarde hoy por la noche, que será cuando se cumplan 72 horas desde su detención.

Por ello, se están agilizando al máximo las líneas de investigación y la Guardia Civil trabaja intensamente tomando declaración, no sólo al supuesto autor de los hechos, sino también a todos los vecinos que estuvieron allí, además de documentar el caso y practicar las diligencias.

Conmoción en el vecindario
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado viernes, cuando por causas que todavía se desconocen, un vecino de la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral mató con un arma blanca a tres personas de su mismo edificio, entre ellas un menor de 13 años, e hirió de gravedad a otras dos.

La mujer herida sigue en la UCI del hospital La Fe en estado grave, mientras que el otro herido, un hombre de 44 años, se encuentra estable en el hospital General de la ciudad. La situación de ambos heridos no ha cambiado respecto a la del sábado. La mujer de 48 años, madre del menor de 13 años fallecido, ingresó con heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, mientras que el hombre tenía lesiones en la espalda y la cabeza.

Mientras, las quince pedanías de Valencia mantienen sus banderas oficiales a media asta en señal de duelo por el triple homicidio.

Fuentes municipales señalaron ayer que los familiares de las víctimas han mostrado su deseo de celebrar los funerales en la intimidad.

El de la mujer tendrá lugar hoy por la tarde en la iglesia de Castellar-Oliveral, mientras que los cuerpos del menor y de su padre serán llevados hoy al tanatorio municipal de Valencia.
 
Según el alcalde pedáneo, Francisco José Antequera, todos están conmocionados por un suceso que nadie se esperaba, y que ha caído como «un jarro de agua fría» entre la población.