Actualidad

Tovar considera que «hay que tener en cuenta» el manifiesto del PSOE

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar (cuarto por la derecha), durante la visita a las obras de la Autovía MU-31
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar (cuarto por la derecha), durante la visita a las obras de la Autovía MU-31larazon

Murcia- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, consideró ayer que el manifiesto ‘Mucho PSOE por hacer', «aporta ideas y una visión de la situación que debe ser tenida muy en cuenta», aunque consideró que «no es el momento de tener adscripciones personales ni de formar grupos». Al respecto, González Tovar defendió que lo que hay que hacer es «aportar ideas y soluciones». De este modo, el delegado del Gobierno consideró que lo interesante es que «estamos en la fase de las aportaciones» y precisó que este manifiesto hace una propuesta «en la que estamos todos de acuerdo dentro del PSRM, que es hacer ese diagnóstico, potenciar, revitalizar y hacer más atractivo el partido, donde la democracia interna es una base de trabajo».

En concreto, González Tovar realizó estas declaraciones durante la visita a las obras de la conexión Suroeste de Murcia, cuya ejecución entra en la fase final puesto que ya se ha ejecutado el 97 por ciento de la obra. De este modo, la nueva autovía, que se denominará MU-31, se encuentra lista para su puesta en servicio a falta de concluir la rodadura, el pintado de las marcas viales y las juntas de dilatación de los viaductos.

De igual modo, el delegado del Gobierno aprovechó esta visita, donde ofreció su última rueda de prensa al frente de un cargo que abandonará próximamente, para realizar un balance de los datos de siniestralidad en las carreteras de la Región en el periodo 2006-2011. Al respecto, destacó que desde la entrada en vigor de la Ley de Permiso por Puntos se han salvado 382 vidas en las carreteras murcianas. «Esta nueva normativa en materia de tráfico ha tenido una incidencia decisiva en la mejora de los datos de accidentalidad», apuntó González Tovar, destacando además la reforma del Código Penal y la reforma del Procedimiento Sancionador de Tráfico.

 

Operación de tráfico para esta Navidad
La Jefatura Provincial de Tráfico espera que las carreteras murcianas registren un millón y medio de desplazamientos durante estos días, y para ello ha organizado una operación especial en la que se dispondrá de cuatro vehículos camuflados. Además, para la ocasión se cuenta con cerca de 500 agentes durante los días y horas de más intensidad.