San José
Verdasco un año de pesadilla
En más de la mitad de los torneos de 2011 ha caído en primera o segunda ronda. Buscará consuelo en la Davis
VALENCIA- A medida que avanzaba el partido ante David Ferrer, las caras en el palco de los Verdasco eran cada vez más serias. No eran los únicos. En el otro lado de la pista a Albert Costa, el capitán de la Copa Davis, tampoco le hacía mucha gracia el duelo entre dos de los miembros del equipo que dentro de un mes luchará por la Ensaladera. En realidad, el año de «Fer» no da para mucho más. Raqueta al suelo, mirada perdida, segundo set regalado (6-3 y 6-2) y quinta derrota de 2011 en primera ronda.
«El año ha sido malo si se compara con los dos últimos. La mente ahora sólo la tengo en la final de la Copa Davis y después de tantos años compitiendo me encuentro un poco cansado. Tengo que mejorar el año que viene», confesó Verdasco sin levantar la mirada después de otro partido para olvidar. Comenzó el ejercicio como número 9 del mundo y lo va a cerrar por primera vez desde 2008 más allá del «top 20». En más de la mitad de los torneos que ha jugado ha caído en primera o segunda ronda, no ha superado la primera semana en ninguno de los cuatro grandes y sólo tres finales en torneos menores –Gstaad, Estoril y San José– «adornan» su palmarés. Un balance escaso para un jugador que quiere pasar página y recordar al mejor Verdasco de su carrera, el de 2009 y 2010. «No quiero martirizarme porque las sensaciones este año no han sido nada buenas, pero tengo que coger fuerzas mental y físicamente para volver a sentirme a gusto en la pista», asegura.
Ahora le queda agarrarse a la final de la Davis ante Argentina. Formará el doble con Feliciano –en Valencia también cayeron en primera ronda– y su papel puede ser definitivo para conquistar la quinta Ensaladera y olvidar el papelón del partido de semifinales ante Francia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar