México

Fabián Barba triunfa en la décima de Aguascalientes

El diestro Fabián Barba salió ayer por la puerta grande La Monumental de Aguascalientes (México) en el décimo festejo de la Feria de San Marcos. El mexicano cortó tres orejas a un lote Santa Fe del Campo. El cartel de cuatro espadas lo completaron Mario Aguilar, que paseó una oreja, y el español Antonio Barrera y el otro azteca Gerardo Adame, que se fueron de vacío.

EFE_7773_
EFE_7773_larazon

Barba desorejó al sexto de la tarde después de lucirse con el capote, con el que estuvo variado y valiente. Con la muleta hilvanó series por ambos pitones con temple y largura. El torero hidrocálido mató de estocada y paseó los dos trofeos. Ante su primero tuvo una actuación en la que destacaron las series con la mano izquierda y lo pasaportó con otra estocada y cortó su primera oreja de la tarde.

Antonio Barrera no pudo sumar ningún trofeo. El matador de toros dejó dos buenas faenas, pero sin calar en los tendidos. El sevillano no estuvo acertado con los aceros y fue silenciado en su lote. Mario Aguilar cortó un único apéndice a su primero, con el que estuvo firme y por encima de las cualidades del animal. Tuvo series de mérito por ambos pitones y dejó un estocada algo caída, pero pudo sumar un premio. Séptimo de la tarde fue un animal complicado ante el que pudo hacer salvo justificarse

Cerraba el cuarteto otro torero local Gerardo Adame le tocó en suerte un lote complicado y al que le faltó fuerzas. Ante ambos astados, el hidrocálido demostró entusiasmo y valentía. A su primero le recetó una estocada, pero con el que cerró plaza no estuvo afortunado a espadas. Aguascalientes (México). Décimo festejo de feria. Se lidiaron toros de Santa Fe del Campo, desiguales de presentación y juego variado. Antonio Barrera, silencio en su lote; Fabián Barba, oreja y dos orejas; Mario Aguilar, oreja y palmas; y Gerardo Adame, silencio y palmas. Un tercio de entrada.