Elecciones en Reino Unido
Intensas maniobras para salvar a Garzón
El intento de Garzón de eludir la suspensión pende de un hilo después de que el Supremo le abriera ayer juicio oral y de que el Consejo General del Poder Judicial convocara mañana un pleno para sancionarle. Hasta aquí, todo reglamentario. Muy distintas fueron las maniobras de los partidarios del juez en el Consejo y en el Gobierno para acelerar los trámites y mandarle al Tribunal de La Haya antes de que sea apartado. Que se burle a la Justicia desde el Poder Judicial no parece muy edificante.
Francisco Camps no está imputadoEl Tribunal Supremo ordenó al Tribunal de Justicia de Valencia que siga investigando la parte del «caso Gürtel» que afecta al presidente Francisco Camps. El caso regresa al estado anterior al archivo de la causa, en el que Camps no estaba imputado. El PSOE, que se apresura a enterrar muertos con buena salud, se empeña en condenar a quien no está imputado.
Cameron y Clegg: la solución más lógicaEl nuevo primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron, y su número dos, el liberal Nick Clegg, presentaron ayer la coalición de Gobierno como el comienzo de una nueva era en la política británica. Los viejos rivales, ahora colegas, tienen ante sí una grave crisis económica, la reforma electoral y la lucha contra la inmigración ilegal. Grandes desafíos para el primer gabinete de coalición en tiempos de paz. Es la solución más lógica y respetuosa con la voluntad popular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar