Policía

Detenido el presunto asesino de su expareja en Fuente el Saz de Jarama

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte de su expareja hoy en Fuente el Saz del Jarama (Madrid), que estaba escondido en la parte posterior del cementerio de la localidad, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El hombre, identificado como Vicente S.M., de 57 años, está acusado de homicidio doloso por haber presuntamente apuñalado esta mañana a su expareja, Marylin Wilson, de 52 años, cuando ésta salía de su domicilio, ubicado en las afueras de la localidad.

Hacia las 8 horas de este lunes el SUMMA recibió un aviso indicando que había una mujer herida en la vía pública, a la altura del kilómetro 12 de la M-103 a su paso por el casco urbano de Fuente el Saz del Jarama.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto la Guardia Civil como una UVI móvil del SUMMA, que encontraron en el lugar a una mujer de 52 años inconsciente y que presentaba "varias heridas incisas bastante profundas en el abdomen".

Los profesionales sanitarios consiguieron estabilizar a la herida y trasladarla, en estado crítico, al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde falleció al poco de ingresar.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que el presunto agresor es la expareja de la víctima, contra la que pesaba una orden de alejamiento desde julio de 2010, cuando la mujer interpuso una denuncia en el marco de la Ley contra la Violencia de Género.

De hecho, agentes del puesto de Algete estuvieron este sábado con la víctima dentro de las visitas esporádicas que están previstas por la normativa para los casos de riesgo bajo. En ese encuentro, la mujer no manifestó ningún temor especial por su situación.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el hombre habría esperado a su expareja a la salida de su casa y la habría agredido con un cuchillo, huyendo posteriormente a pie del lugar.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda por el municipio y sus alrededores que ha dado resultado seis horas después, cuando unos agentes han encontrado al sospechoso escondido tras unas rocas en la parte posterior del cementerio de la localidad.

El arrestado, que no ha opuesto resistencia, ha sido trasladado a Valdetorres del Jarama para prestar declaración.